viernes, 20 de julio de 2012

Trueque Literario- Universidad del Tolima




El pasado jueves 19 de julio se llevó a cabo el Trueque Literario organizado por el Nodo Tolima de REDNEL (Red Nacional de Estudiantes de Literatura Y Afines) en el cual participaron estudiantes y docentes de distintas carreras: Economía, Biología, Ingeniería Industrial, Sociología, Comunicación Social, y en su mayoría estudiantes de la licenciatura en Lengua Castellana.

Los trueques se regocijaron a través de obras literarias, libros de educación, sociología y pedagogía, películas, música, revistas literarias y académicas que los estudiantes intercambiaron según su interés.
Por otro lado, se hizo entrega de revistas académicas, separatas, separadores y libros que fueron donados con el fin de llegar al puerto de un lector devorador, habitado por la curiosidad y el gusto por la lectura, por el interés de conocer a través de la búsqueda de infinitas esencias que solemos emprender a través de la misma.
Agradecemos al Centro Cultural, a los docentes que brindaron su apoyo para la organización del evento, a la Facultad de Educación, también a las personas que formaron parte del equipo de trabajo y a todos los estudiantes que participaron en el Trueque Literario.

Por último, esperamos y deseamos continuar (cada vez con mayores expectativas) con la organización de éstos eventos culturales que además de enriquecer y aportar al pensamiento, fortalecen las relaciones humanas a través de la educación.

¡Saludo a "Opio en las nubes" del escritor Rafael Chaparro Madiedo, a la Obra de William Shakespeare, a la antología de poemas de León de Greiff y a las demás obras literarias y demás libros que hicieron del tiempo una interesante sensación para persuadir con la palabra y el lenguaje en toda su dimensión con el fin de obtener la dicha de tener aquél libro que tanto pedía el deseo en las manos del ávido lector.

Saludo,
Nodo Tolima de REDNEL.




"Creo que parte de mi amor a la vida se lo debo a mi amor a los libros" Adolfo Bioy Casares